Reos fugados tomaron como rehenes a custodios y amenazaron con matarlos
Cuatro de los 51 fugados, decidieron regresar por decisión propia, señaló el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa
CULIACÁN.- Alrededor de las 17:00 horas del jueves 17 de octubre, un grupo de internos del penal de Aguaruto iniciaron un amotinamiento que derivó en la evasión de 51 de ellos.
Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, reveló que el amotinamiento inició casi dos horas después de los enfrentamientos en el Centro de Culiacán.
Explicó que estos reos, tomaron como rehenes a dos custodios penitenciarios y amenazaron al resto de custodios con asesinarlos si no les abrían las puertas.
Poco a poco el grupo de internos se fue incrementando hasta que sumaron más de 50 los que intentaban escapar del penal de mediana seguridad ubicado en la sindicatura de Aguaruto.
El funcionario estatal, indicó que los internos llegaron a la puerta principal y se dieron a la fuga, por lo que de inmediato se activó el código rojo y las fuerzas de reacción llegaron al lugar, logrando contener la huida de más internos, que también buscaban salir.
Hernández Leyva, precisó que de los 51 reos evadidos, dos de ellos decidieron regresar el mismo día, por lo que la cifra bajó a 49, y para el día siguiente, otros dos volvieron por decisión propia para ser reingresados, por lo que actualmente son 47 los que permanecen en calidad de evadidos.