Remedios para evitar las quemaduras de sol
La playa es el destino favorito para los vacacionistas esta semana santa; sin embargo, algunos descuidos o la incorrecta aplicación de protección solar generan ardor e irritación en la piel. Si no quieres pasar incomodidad en estos días, aprende algunos remedios para quemaduras de sol.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, estos remedios caseros para quemaduras de sol tienen como objetivo calmar, hidratar y nutrir a la piel de forma natural, es decir, con productos que puedes encontrar en cualquier lugar.
Aloe Vera
Refrigera las hojas de la sábila antes de limpiarlas. Extrae el aloe vera y mézclalo con una cápsula de vitamina E; aplícalo directamente en la piel afectada para aliviar la comezón y ardor.
Si no tienes sábila, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente. Para que sea efectivo, asegúrate de que la crema tenga una alta concentración.
Además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso de curación gracias a su contenido de aloectin B.
Té de manzanilla
Es ideal para las quemaduras de sol en la cara. Remoja las bolsitas de té en agua caliente para estimular las propiedades; una vez frías, colócalas sobre los párpados y las zonas afectadas por el sol.
Reducirán la inflamación e irritación. También puedes remojar una esponja en el té y aplicarla en las áreas corporales quemadas.
Aceite de coco
Se trata de un tónico hidratante, suave y calmante para la piel. Aplícalo directamente sobre la epidermis y olvídate de la irritación y ardor.
Lavanda
Crea tu propia loción con 20 gotas de aceite esencial de lavanda, un poco de agua y dos cucharadas de aloe vera. Agita bien y aplica sobre la piel para reducir el dolor y evitar cicatrices. Mantenlo en refrigeración.
Pepinos
Esta legumbre calmará el ardor y restaurará tu piel. Licúalo hasta obtener una consistencia suave o coloca directamente las rodajas sobre la piel.
Agua de rosas
Aplícala directamente sobre la piel para hidratarla y suavizarla. Te ayudará a calmar el dolor y ardor.
Leche fría o yogur
Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol.
Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada.
Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría, debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es básico que sea leche entera la que se uses.
Vinagre
Su contenido en ácido acético alivia la comezón, ardor e inflamación en la piel. Rocíalo encima de las áreas afectadas.
Bicarbonato
Las quemaduras de sol son dolorosas porque disminuyen el PH de la piel, por lo que este producto es ideal para normalizar la acidez.
Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta; aplica en la zona afectada y deja secar. Enjuaga con agua fría.
Avena
Además de tener un poder tranquilizante, éste evita la comezón y el ardor producto del desprendimiento de piel a causa de la quemadura.
En una olla revuelve agua fría (no extremadamente ni con hielo), agrega 1 taza de copos de avena y mezcla, remoja un lienzo en el agua de avena y coloca como compresa sobre la piel quemada.