Reiteran llamado a realizar senderismo con personas que conozcan la zona
CULIACÁN.- Protección Civil Municipal, no puede entrar al cerro del hípico al ser propiedad privada, a poner señalamiento para evitar que se pierdan senderistas en dicho lugar, que es muy visitado por amantes de la naturaleza.
Marco Antonio Martínez de Alba, reiteró la recomendación a los ciudadanos que no conocen las rutas, hacerse acompañar por personas que conozcan la zona a incursionar para un seguro retorno.
Recordó que han brindado más de cien cursos a senderistas que se han acercado a la dependencia municipal, sobre las distintas medidas preventivas y de primeros auxilios en caso de accidentes.
“El hípico es a donde más asiste la gente, los otros son más difíciles y más agrestes, se da, pero no lo publicito para no invitar a la gente para que vayan a lugares que son de riesgo para ellos”.
Mencionó que en lo que va del presente mes, se han registrado seis eventos de personas que se han perdido en el cerro del hípico.
Al contar Culiacán con muchas áreas naturales, durante esta pandemia ha incrementado el número de personas que buscan ese tipo de actividades físicas al aire libre, entre ellas las cascadas de San Antonio, y cerro de las cruces, punta del cielo en Carboneras, todas ellas en diferentes puntos por la carretera a Sanalona, además de tranquilandia y killer en las inmediaciones de Imala, entre otras rutas de senderismo.
Julio César Caro