Reiteran acusación sobre bodegas de granos incumplidas en los acuerdos de Segalmex
Vega Torres, indicó que el gobierno del estado ha hecho hasta lo imposible, sin embargo, hace falta la mano directa de Segalmex para que destrabe esta problemática en vísperas de las fiestas decembrina.
CULIACÁN. – Sigue privando la desesperación e impotencia debido a que las empresas bodegueras siguen sin cumplir con los lineamientos de Segalmex afectando a los productores de maíz que requieren les liquiden sus cosechas, acusó Juan Vega Torres.
El integrante del Movimiento Democrático Estatal Magisterial, reprocha que ninguna autoridad federal ha ejercido presión para que esos centros de acopio en Angostura cumplan con las reglas de operación para que aterricen los pagos pendientes de las cosechas de maíz que entregaron a la bodega 5-2 en dicho municipio.
“Los ejidatarios que están en problemas económicos del municipio de Angostura, hay doce casos de personas que están clasificadas por las bodegas como casos especiales, ustedes vean las formas que han quedado mal con los ejidatarios, el problema principal de las bodegas es que no le han cubierto el pago”.
Vega Torres, indicó que el gobierno del estado ha hecho hasta lo imposible, sin embargo, hace falta la mano directa de Segalmex para que destrabe esta problemática en vísperas de las fiestas decembrinas y la generalización de los cultivos en este mes de diciembre, por lo que requieren capitalizarse y poder labrar la tierra.