Reincidentes por drogas a barandilla son remitidos a centros para su tratamiento
Las personas reincidentes por el consumo de droga y alcohol al tribunal de barandilla de Culiacán, son remitidos a los centros de rehabilitación o a la central mexicana de alcohólicos anónimos.
Gabriel Rosario Peña González, coordinador del tribunal de barandilla en el municipio, anunció que personal de trabajo social y del área de asesoría jurídica recaban la información de los reincidentes.
El funcionario municipal indicó que también se platica con la familia de los visitantes frecuentes para lograr un acuerdo entre ambos y que se sometan al apoyo de las instancias.
“Se les informa a través de alcohólicos anónimos que si tienen problemas los domicilios a donde pueden acudir inclusive ellos mismos se comprometen a llevarlos a un centro de alcohólicos anónimos y lo mismo ocurre con los centros de rehabilitación donde ahí, prácticamente quienes tienen las decisiones son ellos la familia y el infractor para decidir si van a internarse a un centro de rehabilitación y nosotros lo único que hacemos es tener un seguimiento de una vez que se canalizan ya después es la misma familia que nos está informando a nosotros prácticamente que es lo que está haciendo el infractor”.
Peña González aseguró que las personas que son detenidas por conducir bajo los influjos del alcohol, por consumir alcohol en la vía público y droga se turnan directamente a las áreas correspondientes para brindarles apoyo.
Geovanny Elizalde