Regreso a clases presenciales es una irresponsabilidad de las autoridades y un “acto criminal”: PRD
Aunque las autoridades informen que hay un 60 por ciento de inmunizados en el estado, sólo son los mayores de 18 en adelante, porque los menores de edad no están inmunizados contra el Covid y los están mandando a la escuela, dijo Marco Aurelio Vázquez López, presidente estatal del PRD, al considerar que es un acto criminal mandar a los niños a las aulas, sin los protocolos suficientes, la información, ni la infraestructura adecuada.
Sobre el Acuerdo de las condiciones para el inicio de clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 que emitió Sepyc, el dirigente perredista dijo que el hecho de que sea “voluntario” se plantea porque la autoridad busca blindarse en caso de algún suceso lamentable, refiriendo que aunque el propio presidente de la República diga que el Covid no afecta a menores, ya ha habido varios niños y niñas fallecidos por esta enfermedad.
“En medio de la pandemia las autoridades estatales y federales deciden enviar a millones de niños, niñas y adolescentes a compartir espacios, salones, en toda la República. La educación se recupera una vida jamás. Esto resulta en una irresponsabilidad más de este gobierno pues no le importan los niños, ni los padres de familia, ni los maestros, ni el personal administrativo ni el personal de limpieza, nadie del sector educativo, simplemente no le importa la salud de los mexicanos”.
Marco Aurelio Vázquez manifestó que después de más de un año de clases a distancia hay escuelas que no están en condiciones, por haber sido saqueadas, vandalizadas y con desperfectos y finalmente enfatizó que las autoridades tienen la obligación de proteger a niños, niñas y adolescentes, sobre todo ante el riesgo que representa la pandemia.
Katia Rivera