Regresan a clases y no tienen un lugar donde sentarse
Con el ciclo escolar recién iniciado, empiezan a reportarse las situaciones y carencias que existen en escuelas públicas. La organización Antorcha Campesina denunció que hay al menos 14 planteles de nivel básico y hasta de preparatoria en las que los estudiantes no tienen ni siquiera dónde sentarse.
Alejandra Mondragón Cervantes, del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, dijo que es mucha la falta de mobiliario y mencionó que han detectado este problema en la Preparatoria Rafael Ramírez, Felipe Bachomo y comunidades como Jorge Obispo, Eldorado y otras escuelas.
Manifestó que acudieron a la Secretaría de Educación Pública para solicitar que se atienda está situación y sólo les han dicho que van a atender el problema pero argumentan que no hay recursos económicos.
“Todavía el día de ayer acudimos una comisión a la Secretaría de Educación Pública porque hay carencia de mobiliario en las escuelas, ya estamos iniciando el ciclo escolar y los jóvenes y los niños no tienen donde sentarse… pues hay alrededor de 14 escuelas ahorita que no tienen definitivamente mobiliario”.
Los integrantes de Antorcha Campesina acudieron al Palacio de Gobierno a manifestarse porque no se han cumplido los compromisos de obras de pavimentación y techumbres así como la atención a solicitantes de viviendas, además que tampoco hay fecha para su realización y se les siguen dando largas.