Registra SSPyTM solo una denuncia por niños trabajando en la calle
Se consideran faltas al Bando de Policía
CULIACÁN.- Solo se tiene una denuncia en lo que va del año por la presencia de niños en cruceros de la vía pública vendiendo dulces o mendigando, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.
Dijo que este caso se presentó esta misma semana, el cual fue atendido, enviándose a los agentes policiacos al lugar y donde se encontraba una mujer adulta con los niños.
Guinto Marmolejo explicó que los menores fueron llevados a las instalaciones de la dependencia municipal, donde se les examinó para constatar que estuvieran sanos.
Asimismo, dijo que se comprobó, con apoyo del DIF y el Compavi, que la mujer que los acompañaba era la madre de los menores.
A la mujer se le explicó que los niños tienen derechos y que no se les debe exponer a ese tipo de actividades, por lo que la mamá se comprometió a no volver a enviarlos a calle a vender dulces.
El funcionario municipal agregó que este tipo de acciones no están catalogadas como faltas al Bando de Policía, por lo que de tratarse de un delito, debe ser otra autoridad la que tome cartas en el asunto.