Regidores de Mazatlán piden a diputados un alto al arrendamiento de vehículos
Regidores del PRI del municipio de Mazatlán se hicieron presentes en el Congreso de Sinaloa, para pedir se le ponga un alto al proyecto de arrendamiento de más de 77 vehículos que usan los trabajadores del ayuntamiento.
Aseguran que detectaron un sobreprecio en esta renta de más de $43 millones de pesos, de los más de $120 millones de pesos que eroga el municipio por éste concepto.
Esperanza Kazuga, regidora municipal del PRI en Mazatlán señaló que entre las irregularidades que detectaron está el exceso de pago en los seguros, en el mantenimiento y en la tenencia de éstos vehículos.
“Entonces esto está realmente lastimando las finanzas del municipio en el sentido que hay otras prioridades y hay muchas necesidades también, estamos ya por concluir éste trienio del municipio de Mazatlán y también tenemos que guardar la disciplina financiera del municipio y no endeudamiento”.
Por su parte Humberto Becerra, regidor municipal del tricolor Mazatlán Sinaloa señaló que el ayuntamiento está buscando se apruebe otro proyecto de arrendamiento de vehículos igual a éste, en el que se pretenden gastar más de $100 millones de pesos más, a pesar de que la Auditoría Superior del Estado aún no concluye con la investigación del primer proyecto de arrendamiento de automóviles.
“Estamos ventilando en la Auditoría Superior de la Federación y con la función pública, entonces necesitamos que las ASE haga su trabajo bien, que cumpla con sus objetivos y lo que estamos viendo es que no está cumpliendo, hay un procedimiento de revisión, cuando nosotros lo vimos pues esto es nada más una ligera planchada, traemos otras denuncias que hemos presentado”.
Los regidores añadieron que además de éstas irregularidades detectadas en la renta de vehículos, encontraron inconsistencias en la obra del Tiburonario, en el del malecón de Mazatlán y en la remodelación del parque Martiniano Carvajal.
Lucía Arámburo