Regidor levanta la voz por la inseguridad en Culiacán
El regidor por el Partido Acción Nacional, Ricardo del Rincón se manifestó en contra de la violencia que impera en la capital del estado, aseguró que estos actos de alto impacto son similares a la barbarie, principalmente los casos donde delincuentes se introducen a centros hospitalarios poniendo en riesgo a pacientes, familiares que los acompañan y personal médico.
Por lo que llamó a las autoridades municipales a que en coordinación con el resto de las dependencias que trabajan en este tema, se diseñe una estrategia de vigilancia en los hospitales y clínicas donde regularmente se atienden a víctimas de atentados con armas de fuego, pero no colocando una patrulla afuera del nosocomio, sino que se genere una acción efectiva para prevenir los ataques dentro y fuera de estos centros.
“Ni siquiera en las guerras más salvajes y violentas los centros hospitalarios son blancos de ataques, sino que tienen amnistía, por ello lo que está pasando en Sinaloa y particularmente en Culiacán es algo cercano a la barbarie. La exigencia de médicos, personal de enfermería y trabajadores de hospitales, así como de todos los familiares que estamos en los hospitales visitando a nuestros enfermos es la misma: seguridad para el desempeño de nuestros trabajos y de nuestra integridad”.
Agregó que otro problema que se está presentando y que corresponde directamente al gobierno municipal es el robo en casa habitación y los asaltos, como es el caso de una adulta mayor que fue agredida por un asaltantes en pleno centro de la ciudad.
“La señora, por lo que consta en el video, es sacudida y agredida hasta caer al suelo, de donde no pudo levantarse. Así también se exhiben videos e imágenes que constatan los robos a casa habitación y de vehículo que han sufrido vecinos de la colonia Valle Alto y La Conquista, pero más allá de esos hechos están cientos de denuncias y quejas de los ciudadanos que pocas se reflejan en averiguaciones concretas, pero son de constancia”.
Resaltó que la cifra oficial sobre robo se mantiene constante o con un ligero crecimiento, sin embargo se estima que el 90 por ciento de los casos no se denuncian.
Liliana Rodríguez