EL CAMPO

Refuerzan barridos de hatos en Mazatlán y Culiacán

Buscan solventar observaciones sanitarias para mantener estatus

Para poder superar la meta y exportar ganado sin restricciones, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa confía en mantener el estatus de Acreditado Preparatorio.

Alfredo Aispuro Sainz, secretario de este organismo, señaló que están realizando todos los esfuerzos para despoblar los hatos con tuberculosis bovina, además de motivar entre los productores pecuarios para que coloquen aretes a sus animales y tramitar la guía electrónica de movilidad.

Mencionó que en los municipios de Culiacán y Mazatlán es donde tienen focos rojos, donde reforzarán las brigadas sanitarias sus labores.

“Estamos haciendo el barrido en lo general, se están trabajando en las diferentes sindicaturas del municipio de Culiacán, hasta ahorita estamos nada más procediendo a identificar hatos que se encuentren infectados, hasta ahorita hemos bajado la prevalencia, no tenemos algún reporte todavía, por eso se está trabajando aquí, y se está haciendo lo propio con respecto a la verificación, de detectar hatos que estén infectados para proceder inmediatamente al despoblé”.

El directivo reveló que se logró un recurso extraordinario de 15 millones de pesos para las tareas de barridos en la entidad, por lo que confía que alcancen los seis meses para solventar las observaciones emitidas por parte del Senasica y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

“Hay una indemnización de alrededor de 6 mil pesos por animal que se sacrifique, está un tabulador, dependiendo si es un semental, si es una vaca de cria, o si es un animal pequeño”, ejemplificó el secretario de la UGRS.

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios