BienestarSINALOA

Reforman diputados ley del IPES que regirá a los nuevos trabajadores le estado

Diputados locales aprueban por mayoría la iniciativa presentada por el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para que los trabajadores de nuevo ingreso del Gobierno del Estado aumenten en un 3% aportaciones para su pensión.

Es decir, los trabajadores en activo aportan el 7.25% de su salario para su retiro, y ahora aportarán un 10.25%. El burócrata de gobierno tendrá derecho a la pensión por vejez cuando haya cumplido 65 años o más de edad y que tenga 20 más años de cotizando en el instituto.

Uno de ocho votos en contra del dictamen, fue el del perredista Efrén Lerma Herrera, quien señaló que el Congreso no debió haber sacado adelante esta propuesta hasta que o se dé con el paradero de los más de mil millones de pesos que la ASE detectó que faltan en el Fondo del Instituto de Pensiones que el gobierno les descontó a sus trabajadores.

“A pesar de la quiebra de ese instituto, evidenciada por la última de las cuentas públicas estatales que muestra lo que seguramente es una apropiación indebida de las cuotas de los trabajadores que hasta el segundo semestre del año pasado sumaban mil ciento setentaicinco millones de pesos, es decir compañeros estamos aprobando una ley con cargo a los trabajadores, pero sin ninguna medida para reintegrar toda la millonada de pesos que no se sabe hasta ahorita donde paran”.

El legislador Efrén Lerma añadió que antes de aumentar las aportaciones de los trabajadores, el Congreso debería haber exigido que se regrese el ese dinero al IPES.

Lucía Arámburo

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios