SEGURIDAD

Reforma a ley de tránsito y transportes ayudo a inhibir el consumo de alcohol

La reforma a la ley de tránsito y transportes en Sinaloa que entró en vigor la semana pasada ayudó a inhibir el consumo de alcohol de automovilistas en un 20 por ciento en el municipio de Culiacán.

El coordinador del tribunal de barandilla, Gabriel Rosario Peña González, informó que en meses anteriores se registraba el arresto de más de 70 personas por conducir en estado de ebriedad durante los fines de semana.

Los automovilistas todavía no son sancionados con la nueva modificación a esta ley porque se encuentran en espera de que se establezcan los lineamientos correspondientes en un proceso de tiempo que no pase de los tres meses.

“Mira en lo que corresponde a las sanciones de los tribunales de barandilla, de los jueces, nosotros tenemos que buscar la manera de cumplir lo que establece la normatividad legal que no pueda estar por debajo de lo que establece el ordenamiento municipal es decir lo que establece actualmente el bando de policía y gobierno”.

Peña González, manifestó que en el decreto se determina que las autoridades del ejecutivo estatal y de los ayuntamientos tendrán 90 días para adecuar los ordenamientos en la reforma de la implementación del alcoholímetro en Sinaloa.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios