Reducirán revisiones a empresas con nueva ley de confianza: Senadora
Con la próxima aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, el Gobierno Federal reducirá las verificaciones a empresarios y emprendedores, dijo la Senadora Imelda Castro Castro.
Comentó que las decenas de revisiones aplicadas a empresas por dependencias y organismos federales, estatales y municipales, han inhibido la actividad empresarial y también han propiciado la corrupción, pero con la normatividad que se está planteando, se facilitarán las actividades productivas y cambiará la relación con el gobierno.
“La ciudadanía nos dio la confianza, pues nosotros como gobierno estamos obligados a darle la confianza a los ciudadanos y en este caso particularmente a los emprendedores para bajarle a los temas de las verificaciones que son un dolor de cabeza para los empresarios porque hay decenas y decenas de entidades municipales, estatales, federales que están sobre los empresarios en las famosas verificaciones más allá de la corrupción”.
Por otra parte, pese a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, la Senadora de Morena, Imelda Castro Castro, manifestó que debe haber confianza porque las funciones de este instituto y los apoyos continúan existiendo y lo que desapareció fue el esquema para terminar con el intermediarismo y la corrupción pero que se mantiene la política pública para apoyar a los emprendedores.
Señaló que había proyectos no comprobados que dificultaban la entrega de recursos a los verdaderos empresarios y emprendedores, al manifestar que será la segunda mitad del año cuando empiecen a fluir los recursos.