Reducen contenido de paquetes de útiles escolares
Para el ciclo escolar 2017-2018, además de racionarse el apoyo de los útiles escolares, gobierno del estado determinó reducir el contenido de los paquetes que se entregarán a los niños, niñas y adolescentes que viven zonas marginadas.
Rafael Burgos, vicepresidente de la Asociación Sinaloense de Empresarios Papeleros, comentó que los estudiantes de tercero a sexto grado de primaria serán lo más afectados, pues se les retirarán las hojas blancas, mapas, tijeras, bicolores y marca textos.
Mientras que a los de secundaria solo se les quitará la calculadora, hojas blancas y tijeras.
En tanto a los menores de preescolar, y primero y segundo de primaria se les entregará el mismo paquete que el ciclo pasado.
Para los de kínder el paquete incluye cien hojas blancas, un frasco de pegamento, una caja con 12 de crayones, dos barras de plastilinas, un tangram, colores, dos lápices, unas tijeras y acuarelas.
A los alumnos de primer y segundo grado de primaria se les darán cinco cuadernos, 2 lápices, un bicolor, un borrador, una caja con 12 colores, un pegamento en barra, 100 hojas blancas, sacapuntas y una barra de plastilina.
En los próximos días los papeleros publicarán una lista de los paquetes escolares que ofertarán para los menores que quedaron fuera del beneficio que autorizo el actual gobierno.
Con información de Cristina Medina