SINALOA

Recursos para infraestructura educativa son insuficientes

Ante las crecientes demandas de mejora en las escuelas, los tres niveles de gobierno deben unirse para reducir el rezago que se tiene.

Andrés Castro Rojo, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife), indicó que el presupuesto que se asigna para la mejora de las escuelas apenas alcanza para atender menos del 10 por ciento de los planteles de todo el estado.

Aunado al bajo presupuesto que se asigna año con año, está la liberación de los recursos, lo cual se da en abonos, lo que complica la programación de trabajos de mejoras y rehabilitación.

“Los recursos son insuficientes a todas luces; el rezago es de muchos años. Imagínense si tenemos más de 6 mil escuelas en el estado para atender y sólo podemos atender 400 o 500 en necesidades parciales seguimos hablando de que nuestro rezago que se va a incrementar día a día, lo que necesitamos es seguir uniendo esfuerzos y que todas las autoridades volteen a las escuelas y que se vea como una prioridad”.

En promedio al Isife llegan entre 300 y 400 solicitudes de escuelas al mes. Estas se enfocan en demandas de subestaciones eléctricas, techumbres, mejoras de baños, bebederos, bardas perimetrales y la revisión de la estructura de las aulas.

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios