Rector de la UAS y Robespierre se ausentan de su audiencia
Hasta el 6 de noviembre se celebrará la audiencia
CULIACÁN. El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, y el encargado de despacho de rectoria, Robespierre Lizárraga Otero, no hicieron acto de presencia en la audiencia que estaba programada para el día de hoy en la Sede de Justicia Penal, Oral y Acusatoria de Culiacán.
La audiencia tenía como propósito fundamental la modificación de las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum, derivadas de la vinculación a proceso por presunto abuso de poder.
Pese a la inasistencia de los imputados, el defensor legal del rector, Milton Ayala, estuvo presente y entregó un justificante al representante del Poder Judicial. Según el justificante presentado, la ausencia de los funcionarios se debió a problemas de salud, y se alega que su no comparecencia está justificada por un período de 10 días.
El juez tomó la decisión de reprogramar la comparecencia del rector y Robespierre para el próximo 6 de noviembre a las 10:00 horas en la sala A.
Otro caso vinculado con funcionarios, se llevó a cabo una audiencia para revisar las medidas cautelares de los imputados en un presunto caso de compras irregulares de tortillas y totopos.
En esta audiencia, la Fiscalía General del Estado solicitó la destitución del rector y del Comité de Adquisiciones, argumentando que su presencia estaba obstaculizando la investigación. El juez, en este caso, accedió a la solicitud de la Fiscalía.
En un apunte adicional, recordamos que anteriormente se realizaron ajustes en las medidas cautelares contra los funcionarios imputados en el caso de la presunta compra irregular de tortillas.
JOSEMIGUEL SOUZA