Recopilarán folios de bodegas para revisar cobros injustificados a maiceros
La Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, seguirá insistiendo en la cobertura de alrededor de 200 mil toneladas de maíz validadas en agricultura por contrato, al estar estipulado en la minuta firmada con autoridades federales.
Emilio González Gastélum, dijo que dichos volúmenes no alcanzarán al precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada, para ello buscarán a los productores que están validados y que quedaron fuera de dicho esquema de comercialización.
“Y el que tiene que decidir cómo le va hacer, es el Gobierno Federal, nosotros cumplimos y aceptamos a regañadientes el precio de 4 mil 150 pesos y hoy necesitamos y ocupamos que se nos respete y nos vayan a querer otra vez una mala pasada como lo han hecho todo el tiempo; tristemente vemos que este Gobierno a pesar de que cambio sigue en la misma tesitura de pegarle golpes bajos a los productores de Sinaloa, y no lo vamos a permitir”.
Expresó que están recopilando liquidaciones de los productores con sus centros de acopio para verificar que bodegas están realizando descuentos en sus cosechas y bajo que esquema lo realizan, para así presentar formal denuncia contra esas empresas que trasladen el costo de los servicios a los maiceros.
“Para ir viendo a quien se le está cobrando y sobre que esquema se le está cobrando, dado que no hay muchas liquidaciones todavía no lo tenemos bien definido cuanto es lo que se le está cobrando”.