Reconocerán al personal médico por la atención brindada durante balaceras del jueves
Médicos y enfermeras que estaban en ese momento trabajando se quedaron a doblar turnos.
CULIACÁN.- Contrario a lo que se esperaba, el Hospital Regional del Issste atendió a un herido, luego de los hechos violentos del jueves 17 de octubre en la capital del estado.
El director del nosocomio, Alejandro Barraza, informó que se le operó del brazo y se dio de alta, por lo que ya no permanece nadie hospitalizado producto de ese día.
Agregó que, por protocolo, ante hechos violentos, fenómenos meteorológicos o desastres naturales, se tiene que reforzar el área de urgencias para atender a quien lo requiriera, por lo que médicos y enfermeras que estaban en ese momento trabajando, doblaron turnos, algunos otros lograron llegar en sus unidades motrices y por otros se tuvo que ir en ambulancias para no dejar desprotegida esta área, al igual que terapia intensiva y quirófanos sobre todo el jueves.
Dijo que a quienes se tuvieron que quedar se les recompensará con dos días de descanso con goce de suelo y dará un reconocimiento el Día del Médico por su esfuerzo.
«Todos participando teníamos traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos, cirujanos vasculares, enfermeras quirúrgicas, no fue necesario, pero es parte del protocolo teníamos que estar preparados».
En cuanto los dichos de que entraron a rematar a alguien dentro del hospital, aseguró que ni siquiera se tenía gente armada afuera del mismo.
«Negativo, no entraron, no remataron a nadie, sólo tendremos a un militar con una herida en el antebrazo se operó y se fue dado de alta a un Hospital Militar».
De igual forma se les brindó refugio a muchas personas que estaban afuera del hospital, que se introdujeron al escuchar las detonaciones de arma de fuego, se les brindaron alimentos y mantuvo en resguardo mientras se recuperaba la calma.