Reconocen comerciantes heroísmo de agente asesinado
Una profunda tristeza ha generado al comercio del centro de Culiacán el asesinato del agente de la Policía Municipal Humberto Niebla, dado a que era un elemento comprometido con su trabajo, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC indicó que el oficial caído en cumplimiento de su deber era parte del nuevo programa Red Segura y se había destacado por sus acciones.
“Murió cumpliendo con su deber, su acción era parte de este compromiso del 100 por ciento que están dando los oficiales en estos momentos”, expresó.
Sánchez Beltrán comentó que la comunidad comercial está en deuda con este y con otros oficiales que han realizado acciones en favor de la seguridad de los comerciantes y la población.
“Envíanos un sentido pésame a su familia y a la comunidad de seguridad pública, apuntó “esperamos que las autoridades le den el reconocimiento que se merece”.
El líder de los comerciantes solicitó al secretario de seguridad pública municipal que en lo inmediato se recuerde o capacite a los oficiales sobre los protocolos de seguridad personal a los elementos.
Indicó que desafortunadamente los oficiales llevan desventajas sobre los delincuentes porque no pueden usar sus armas hasta que son agredidos.
El programa Red Segura a disminuido algunos delitos a casi cero en el centro comercial de Culiacán.