SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Recomiendan fijar horarios para computadora

Los menores pueden tener afectación en la vista, sedentarismo y consumir más comida chatarra

El uso excesivo de teléfonos celulares, tablets y computadoras son nocivos para la salud de los menores, por lo que el inicio de clases puede ser una oportunidad para fijar horarios y evitar todas las complicaciones que esto puede traer.

Óscar Camacho Murillo, encargado del servicio de Pediatría del Hospital General de Culiacán, dijo que las principales consecuencias que tienen los menores con estas prácticas abusivas de los electrónicos, es el sedentarismo, no hacer ejercicio y consumir muchos alimentos chatarra, situación que desata enfermedades crónico degenerativas que ya no son ajenas a los menores como la diabetes.

Cabe resaltar que al estar por largo tiempo encerrados, concentrados en su dispositivo, al momento de estar en la escuela son más inquietos, hiperactivos y sobre todo distraídos.

Agregó que los padres deben estar muy pendientes de lo que hacen y ven en estos dispositivos.

Estos no son los únicos daños que causa el uso de los aparatos electrónicos, la vista también se ve afectada, ya que estos aparatos despiden una luz azul ultravioleta que va directo a la retina lo que les daña de manera irreversible, más porque están en pleno desarrollo, por lo que es importante revisar su vista una vez al año. 

Con información de Liliana Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios