BIENESTAR

Recomiendan comer 5 frutas y verduras al día

Culiacán.- Agregar a nuestra dieta cinco porciones de vegetales y frutas crudas al día, ya sea en platillos elaborados o un simple snack, ayuda a controlar las enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, además reduce el colesterol malo y mejora el sistema digestivo, ya que aportan una mayor cantidad de fibra.

Marcel Camacho Pérez, Nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que además las vitaminas y minerales que contienen se pueden aprovechar más.

“Ayuda a la saciedad, la fibra es indispensable para arrastrar esa grasita que se adhiere a las arterias, en este caso el colesterol malo, por eso es importante consumir diariamente estos vegetales y frutas frescas, sobre todo el consumir vegetales y frutas frescas son una gran fuente de vitamina C y esta vitamina C puede perderse cuando cocinamos estos alimentos, por ejemplo, obtenemos más beneficios si consumimos una ensalada fresca que si cocinamos una sopa de verduras”.

Dijo que las verduras que se pueden consumir crudas son la calabacita, chayote, zanahoria, espinacas, pimiento morrón y repollo, de igual forma todas las frutas, pero estas se recomienda  sea en pieza o gajos, no en jugo.

Podemos añadir cereales como el amaranto, avena y otros alimentos que contienen grasa como aguacate, aceite de olivo, semillas de girasol, nueces y cacahuates.

Lo que debemos evitar consumir crudo es todo aquel alimento que provenga de origen animal como la carne o el huevo, estos deben estar bien cocidos.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios