Recomiendan aires acondicionados a más de 20 grados
Ante las altas temperaturas que se presentan, lo más común es resguardarse en oficinas, viviendas o comercios a bajas temperaturas.
Para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura, es recomendable mantener los aires acondicionados entre 20 y 24 grados centígrados, afirmó Edgardo Tostado.
El jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa aseveró que las enfermedades respiratorias son mucho más graves cuando los grupos vulnerables, niños hasta seis años de edad y adultos mayores a 60, se exponen a los cambios de temperatura.
Las enfermedades respiratorias en los niños se encuentran dentro de las primeras cinco razones de atención en los servicios de urgencias pediátricas.
Añadió que las más comunes son las infecciones de vías respiratorias altas, es decir aquellas que se localizan en el tracto respiratorio superior que es el que se integra por la boca, la nariz, la laringe y la tráquea.
La mejor recomendación que puede tomar la población para que los niños eviten adquirir enfermedades, ya sea respiratorias o diarreicas, es que cuenten con el esquema de inmunización completo, es decir, todas sus vacunas y que su cartilla nacional de salud la tengan cubierta en su totalidad.