Recomienda la CONDUSEF no excederse en compras navideñas
Utilizar la tarjeta de crédito se convierte en un arma de doble filo sobre, todo en diciembre donde por cumplir con los regalos de navidad para todos. En ocasiones, las personas se “encharcan” sin pensar en que lo que compraron no lo podrán pagar y terminarán pagando intereses, o lo peor, serán enviados al buró de crédito.
Esos son los riesgos que advierte la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Guadalupe Espinoza Calderón, quien recomendó a la población que utiliza tarjetas de crédito primero revisar si tiene capacidad de pago antes de realizar compras.
“Es bien importante hacerle saber a la gente que el utilizar tarjeta de crédito es una línea de crédito que te está dando el banco. Acuérdense que la tarjeta de crédito genera intereses y es muy importante que no nos excedamos más allá de nuestra capacidad de pago, porque el banco te estará cobrando comisiones más intereses y a veces son muy altos”, indicó.
Espinoza Calderón recomendó a la población en general no realizar compras en efectivo, esto a fin de evitar ser víctima de algún robo o asalto al ser algunos de los delitos que incrementan en este mes donde la población recibe pago por aguinaldo. Agregó que es recomendable, también por seguridad, acudir a los cajeros en horarios donde se encuentre el guardia de la institución financiera.
Susana Bastidas