Reciben el ISIFE con presupuesto limitado y maquinaria obsoleta
El nuevo titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, Andrés Castro Rojo dice desconocer aún las condiciones físicas en las que se encuentran las más de 6 mil escuelas que hay en el estado, comentó que se está realizando un censo para conocer las necesidades de cada una de ellas.
Informó que se les pidió a los constructores del estado que así lo desee, participen voluntariamente en la reparación de algunos planteles educativos, en cosas sencillas que no traiga consigo un gasto muy significativo.
Andrés Castro comentó, que a raíz de la situación financiera que se vive en el país, este instituto tiene un presupuesto muy limitado en Sinaloa y además recibieron maquinaria casi obsoleta para operar.
“Muy incansable, estamos muy limitados en recursos, estamos muy limitados, encontramos un equipamiento de transporte en condiciones deplorables, entonces no les voy a dar un número pero si estamos trabajando en ello. Mire la invitación es en la medida de sus posibilidades, osea, no les estoy pidiendo que hagan un aula, que vayamos al tema de reparaciones menores, que no les sea tampoco tan oneroso”.
El titular del ISIFE en Sinaloa, Andrés Castro añadió que firmaron con la CMIC un convenio ya tradicional, que consiste en capacitar a los constructores en el tema de infraestructura educativa.
Lucía Arámburo