Recibe la comisión de educación del Congreso a rechazados de la UAS
Atiende la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa a más de 800 jóvenes que pretendían estudiar en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que quedaron fuera, lo anterior lo dio a conocer al diputada, Rosario Sánchez Zatarain, quien informó que la mayor demanda de ingreso a la UAS las tienen las carreras de Informática y Medicina.
Comentó que han recibido visitas tanto de los jóvenes, así como también de los padres de familia, preocupados por el futuro educativo de sus hijos.
La diputada presidenta de la Comisión de Educación explicó que se han recibido también llamadas telefónicas de todos los municipios de Sinaloa, manifestando lo mismo, la intención de conseguir un espacio para estudiar, por lo que opina que al igual que el año pasado, se deben abrir espacios adicionales en todas las universidades para que ningún joven se quede sin el derecho a la educación.
“Mira ya están incluso toda la mañana han estado aquí en la oficina, se están tomando los datos de los alumnos que no fueron aceptados, porque no pasaron el examen Ceneval, más que aceptados, porque no lograron el puntaje requerido para configurarse dentro del cuerpo de nuevo ingreso, que hemos manifestado nosotros, buscar que se abran nuevos espacios en las universidades”.
Rosario Sánchez Zatarain añadió que se deben hacer convenios permanentes con todas las universidades del estado, donde el estado les ayude a construir más aulas en sus centros educativos y darse abasto con la demanda.
Lucía Arámburo