Recibe Gobierno del Estado donación de pollo para familias vulnerables
Se trata de 40 mil paquetes que serán entregados en beneficio de la población rural y urbana con mayor nivel de vulnerabilidad durante la pandemia de covid 19
CULIACÁN.- Con la finalidad de atender necesidades de alimentación de sectores que pudieran verse afectados por la cuarentena, derivada de la pandemia de Covid 19, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se gestionó el apoyo de productores de carne de pollo de la entidad logrando la donación de 60 toneladas que aportó la empresa Bachoco.
Gestionado por la SAYG, el donativo recibido consiste en 40 mil paquetes de pierna y muslo de pollo, con un peso aproximado de 1.5 kilogramos que serán entregados por el Sistema DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.
Este donativo se da en seguimiento al programa de apoyo alimentario que anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hace unos días en el cual se pretende el beneficio para 60 mil familias trabajadoras y familias vulnerables.
Por gestiones de esta Secretaría y en coordinación con la de Desarrollo Social y el Sistema DIF Estatal, la empresa BACHOCO hizo la donación de 60 toneladas de pollo los cuales seràn entregados en presentación de bolsa de kilo y medio que a partir de hoy en la tarde serán llevados a familias vulnerables en zonas rurales, o semiurbanas y urbanas en donde habitan familias de bajos recursos.
La empresa Bachoco estará haciendo entrega de 15 toneladas del producto cada semana hasta acompletar las 60 toneladas que ya han sido comprometidas para donación en beneficio de las familias más vulnerables de la entidad.