Rechaza PAS prohibir maternidad subrogada
Es un avance de la ciencia y un método para parejas que no pueden concebir, afirma diputado
La maternidad subrogada es un gran avance de la ciencia y hay una demanda real de parejas que no pueden tener hijos y que recurren a este método para poder ser padres, expresó el diputado Joel Salomón Avitia.
Respecto a la iniciativa de la diputada del PAN Tania Morgan para que se prohíba esta práctica considerando que se presta a delitos como trata de personas y venta de bebés, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado comentó que si se prohíbe, lo que provocará es que se practique de manera clandestina.
“Creo que es un derecho humano de cualquier matrimonio, de una mujer, recurrir a mecanismos científicos modernos para ser madres, ese es un mercado natural porque hay una demanda de muchos matrimonios”.
Salomón Avitia enfatizó que por su parte está contra la prohibición, pues la maternidad subrogada es una alternativa que proporciona la ciencia para que muchas parejas tengan posibilidad de ser padres y dijo que lo que debe hacerse es regular la práctica y sancionar cuando sea necesario.
“Delitos puede haber en muchas materias, yo estoy contra la prohibición porque hay una demanda real y que pueda haber prácticas contrarias a la ética o ilegales, las puede haber, pero hay que sancionarlas, hay que regularlas”.
Con información de Katia Rivera.