Rechaza el diputado del PAS la obligatoriedad de la tarjeta inteligente
Pide el diputado del PAS Robespierre Lizárraga, se les deje de pedir a los estudiantes de Sinaloa la credencial inteligente para poder hacerles el descuento del 50% en la tarifa del transporte público, ya que considera que es absurdo que los jóvenes y niños tengan que pagar $26 pesos por una credencial, siendo que en sus planteles educativos es un documento que ya se les proporciona.
El legislador se hizo acompañar de algunos jóvenes estudiantes, quienes se quejaron que al momento de sacar la tarjeta inteligente que proporciona el gobierno de Sinaloa, tienen que hacer largas filas, ya que los empleados que las expiden, no se dan abasto con la cantidad de alumnos que pretenden sacarla.
“Y llegas y están papás, están mucha gente, gente con niños tirados en el piso, esperando pues en la fila y cuando llegas las personas que están en la ventanilla, aparte de que una no desayuna porque no te puedes mover de la fila, porque si te vas te quitan el turno y no puedes confiar ni en el que está adelante ni atrás de ti porque quieren ya irse sinceramente”, señaló la estudiante.
Según las cifras que maneja el diputado del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga, en la primera etapa de expedición de credenciales inteligentes se expidieron un poco más de 146 mil, lo que representa que sólo el 18% de los estudiantes del estado la tenían.
Y denuncia que es injusto que antes costaban $21 y ahora de buenas a primeras el precio de la tarjeta inteligente es de $26.
Lucía Arámburo