Recaudación de impuestos estatales ha aumentado un 23%
Este 31 de julio concluyó la prórroga para que los contribuyentes pagaran sus adeudos de impuestos vehiculares 2019, sin multas, teniendo un avance respecto al año pasado, ya que solo faltaron 100 mil vehículos de pagar su refrendo anual, así lo dio a conocer Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos.
Además, señaló que han tenido muy buenos dividendos en cuanto a la recaudación de impuestos estatales, obteniendo un buen margen de ganancias con respecto a lo que se recaudó el año pasado.
“La recaudación ha ido muy bien en términos generales, hablo de la recaudación propia de impuestos y derechos estatales, llevamos un 23 por ciento más al mes de julio, con respecto a lo del año pasado, esto nos ha representado 294 millones de pesos más en impuestos, en materia de derecho llevamos 171 millones de pesos más recaudados que el mismo periodo del año pasado”.
En cuanto al tema de los recursos federales, el subsecretario de ingresos precisó que son mucho menores en comparación a los del año pasado, porque en el presupuesto de egresos de la federación, ya no se cuenta con esos recursos.