Reasignará gobierno del estado 39 MDP para recategorizar a auxiliares de enfermería: Cuén Ojeda
El secretario de Salud, señaló que se platicará con la Federación para reasignar otros 16 millones de pesos, estos, para los trabajadores que están bajo el esquema de Insabi.
CULIACÁN. Tras la manifestación de enfermeras con base estatal que acudieron al palacio de gobierno este martes y que incluso bloquearon por lapsos la avenida Insurgentes, solicitando su profesionalización, el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que estará dándoles el lugar que les corresponde a cada trabajador de la Secretaría de Salud.
Cuén Ojeda mencionó que son 317 trabajadores bajo el esquema del Insabi, así como otros 794 que corresponden al estado. Precisó que en el caso de los trabajadores bajo el esquema de la Federación, se requiere hacer una modificación de 16 millones de pesos anuales para cumplir con los pagos, situación que están analizando con el gobierno federal.
Asimismo, en el caso de los trabajadores de la nómina estatal, puntualizó que se necesitan 39 millones de pesos, y para lo cual, se abordará el tema con el gobernador con el fin de determinar de qué manera, este mismo año, quede establecido el recurso para poder cumplir con la demanda de los trabajadores.
“Muchos de ellos tienen una especialidad, tienen un grado de maestría, un grado de doctorado, de tal manera que lo que ellos quieren es una re codificación en torno a la preparación que tienen; siempre lo he comentado, el Dr. Rubén Rocha Moya, un encargo que nos ha hecho a nosotros como secretarios es que nunca se pisoteen los derechos laborales de los trabajadores, los estamos atendiendo, ellos confían en el Gobierno del Estado de Sinaloa”.
Por último aseguró que tiene un equipo de trabajo que procura solucionar las inquietudes presentadas por las y los trabajadores, por lo que este miércoles se conocerá una posible solución a esta demanda por parte del personal de enfermería de los Servicios de Salud de Sinaloa, para que continúen con su trabajo enfocado en preservar la salud de las y los sinaloenses.
Información: Elizabeth Navarro