‘Reasignaciones al presupuesto generan inestabilidad al Estado’
El Gobernador ya tenía su plan de gobierno, señala empresario
Los cambios que hicieron los diputados de Morena a la propuesta de presupuesto que envió el Ejecutivo Estatal van en contra de los planes que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene para el desarrollo del estado, consideró Aarón Sánchez Zárate, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Culiacán.
El empresario expuso que con la reasignación de mil 600 millones de pesos que votaron los legisladores se genera una desestabilidad en el estado. Además, de que no era tiempo para hacer este ajuste, debido a que se afectará el seguimiento que se venía dando a diversos proyectos y al fortalecimiento de instituciones como el Cobaes, la promoción del desarrollo económico y el financiamiento de proyectos.
“Siento que él (gobernador) ya trae una plataforma, trae un plan de trabajo definido y que lo plantea al Congreso. Siento que esa reasignación genera una desestabilidad a gobierno”.
Sánchez Zárate expuso que aún hay tiene para que tanto los diputados como el poder Ejecutivo establezcan una mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo equilibrado.
“Confiamos en la buena voluntad de ambas partes y que esto no llegue a mayores. Esto tiene que darse en lo positivo, porque si no se ejerce el presupuesto y llega a una segunda instancia incurriría en una inestabilidad en el mercado y eso es lo que menos nos conviene; votemos porque todo esto salga favorable y que ambas partes se pongan de acuerdo”.
Con información de Cristina Medina