CULIACÁN

Reapertura de centros nocturnos aumentó detenciones en alcoholímetro

Han sido retenidos 45 unidades y detenidas 30 personas desde entonces, según Vialidad y Tránsito

CULIACÁN.- Desde que volvieron los operativos de alcoholemia en Culiacán, han sido retenidas alrededor de 45 unidades con 30 personas detenidas, las cuáles son puestas a disposición del Tribunal de Barandilla, aunque no se sabe si el juez calificador determina que solo se pague una infracción y se puedan retirar o si se quedan detenidas, esto por ser un riesgo de contagio ante el tema del Covid-19.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, dijo que ante la apertura de centros nocturnos, bares, cantinas y demás establecimientos hay mucho más movimiento y ello se nota en las detenciones que se han hecho, pues a pesar de la pandemia el consumo de alcohol no ha disminuido y por ello se mantienen los operativos para evitar accidentes.

“Los antros ya están abiertos y sí ya hay más movimiento de meses atrás. Por eso mismo son constantemente esos operativos de fin de semana, que es de jueves a domingo. Antes deteníamos seis unidades, pero ahorita estamos deteniendo más de 20 unidades cada semana. La última semana fueron 25 unidades con 20 personas detenidas”, comentó.

En relación con el Centro de la ciudad, Díaz Juárez comentó que se están redoblando los esfuerzos para que los automovilistas no invadan los carriles confinados a los peatones o se estacionen en los mismos, entorpeciendo el flujo en la zona. Y es que en lo que va del años, los agentes de Tránsito han aplicado 39 mil 393 multas por estacionarse en lugar prohibido y 6 mil 329 vehículos han sido remolcados por la misma causa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios