Reapareció la octava maravilla del mundo
Según la New Open World Corporation, existen siete maravillas naturales. Sin embargo, esto podría cambiar tras un nuevo redescubrimiento. De acuerdo a un grupo de investigadores neozelandeses, la octava maravilla natural del mundo fue descubierta tras 131 años enterrada a causa de una erupción volcánica.
Se trata de las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte, de Nueva Zelanda, que a mediados del 1800 atrajeron a turistas de todo el mundo.
Los investigadores creen es que esta belleza desapareció en 1886 tras una erupción del Monte Tarawera y que ahora yace quince metros bajo la superficie, una mezcla de barro y cenizas. A partir de ahora, sus planes incluyen una excavación para confirmar la teoría, pero para ello precisan un estudio arqueológico previo.
Para llegar a la premisa que defienden, estos arqueólogos utilizaron los diarios de campo del geólogo Ferdinand von Hochstetter, quien aportó una detallada descripción de la ubicación exacta del lugar antes de la erupción.