Realizarán depuración del padrón de vendedores ambulantes en el centro de Culiacán
Se retomarán los filtros sanitarios en los tianguis ante relajación de asistentes
CULIACÁN.- El ayuntamiento de Culiacán, va a tratar de reordenar los tianguis que se instalan en el municipio, a fin de que los asistentes y comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Se busca bajar al mínimo posible el número de contagios por Covid-19, ante el relajamiento de algunas personas de no utilizar adecuadamente el cubrebocas en esos centros de abastos de la localidad.
Detalló que los comerciantes no deben atender a ese tipo de clientes, ya que se pudieran tomar otras medidas.
“Para exigir el cubrebocas, y decirles también que si no cumplen con esas condiciones pues va a haber de alguna forma alguna medida que tomemos, para evitar que entren al tianguis, poner filtros para que no entren, yo creo que a ningún comerciante le conviene eso, los propios comerciantes deben negarse atender personas que no lleven cubrebocas cuando menos”.
Estrada Ferreiro, también adelantó que se ordenará el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, se va a depurar el padrón de vendedores que cuente con más de un punto de venta.
“Esta grave, está delicado, vamos a reordenar también, ya estamos en condiciones para ello, la pandemia a pesar de que sigue habiendo casos, no es tan grave como antes, entonces vamos a tratar de tener el padrón a la mano”.
Julio César Caro