Realizan sexta edición de la carrera pedestre en honor a Patricia Ballardo
Los hermanos Leyva López, Juan Francisco y Juan de Dios dominaron, por segundo año consecutivo, la sexta edición de la carrera pedestre en honor a Patricia Ballardo (QEPD) para comenzar con una racha de victorias en fila.
En la edición pasada, los cuates se combinaron para derrotar a Julián Amador Castro, quien buscaba su quinto año en fila obteniendo el primer lugar, pero le rompieron esa racha, iniciando la era de los hermanos Leyva López.
Los hermanos, oriundos de Quilá, no salieron juntos al darse el banderazo de salida. De hecho, Juan de Dios estuvo en los punteros, pero a como fueron avanzando los kilómetros, Juan Francisco se puso al lado de su hermano y comenzaron a hacer su carrera.
Aunque se conocen muy bien, ninguno de los dos ‘jalaba’ al otro, hasta que en un descuido, Juan Francisco comenzó su ataque y apretó su paso, ése que le permitió llegar a la meta en primer lugar.
Logró cronometrar un tiempo de 15 minutos y 18 segundos, mientras que Juan de Dios paró el reloj en 15:37. Su más cercano rival fue José Meleros Zazueta, quien arribó en el tercer lugar con 17:10.
En la rama femenil, Mirna Reynaga dominó nuevamente la carrera y fue la primera mujer en cruzar la meta. Reynaga, quien fue la ganadora en la categoría Submáster Femenil, registró un tiempo de 19:41.
Evodio León, del Imdec, junto con Jesús Corvera y su familia, dieron el banderazo de salida ante los cerca de 400 corredores que se dieron cita.
Ernesto Alonso Campos