Realizan misa de cuerpo presente de Monseñor Benjamín Jímenez, Obispo Emérito de Culiacán
Al mediodía de este viernes en la Catedral de Culiacán se ofició la Misa de Cuerpo presente de Monseñor Benjamín Jiménez Hernández, Obispo Emérito de la Diócesis de Culiacán, quien falleció el jueves 26 de noviembre en Hermosillo, Sonora a causa de un paro cardio respiratorio.
La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el Obispo Monseñor Jonás Guerrero Corona y contó con la asistencia de los sacerdotes de la Diócesis.
“Nuestra comunidad diocesana, presbíteros, diáconos permanentes, consagrados y fieles laicos, reconocemos con sentido de comunión y gratitud la generosa y comprometida labor pastoral de nuestro obispo emérito quien sirvió a Dios y a nuestra Iglesia católica presente en este territorio sinaloense por 57 años consecutivos”, fue el mensaje durante la homilía.
Se recordaron también las contribuciones de Monseñor Benjamín Jiménez, quien inició con Caritas Diocesana, creó el Banco de alimentos y el Sorteo Anual del Seminario Diocesano.
Después de más de cincuenta años de servicio religioso en Sinaloa, en marzo de 2011 le fue aceptada la renuncia a Don Benjamín Jiménez Hernández como Obispo Diocesano por el Papa Benedicto XVI, permaneciendo como Obispo Emérito de Culiacán.