Raza Unida Cholera alimenta a quien lo necesita
Los viernes, el grupo lleva tortas a familiares de personas hospitalizadas
De lunes a jueves sus actividades cotidianas son igual a las de cualquier persona, llega el viernes y su único objetivo es llevarle alimento a familias que atraviesan por una situación difícil.
Vestidos con pantalones holgados, con cadenas y un paliacate en la cabeza, caracteriza al grupo “Raza Unida Cholera 13”. Desde hace tres meses, cada fin de semana preparan cena a personas que están en las afueras del Hospital de la Mujer.
Sin importar que los insumos sean adquiridos con su propio recurso, la integrante de la comunidad Raza Unida, Karely Castro Villegas, mencionó que las acciones se realizan con gusto ya que están conscientes que algunos familiares atraviesan una situación económica limitada.
“Nosotros ayudamos y hay personas que se unen a nosotros, hacemos tortas, aguas, en tiempo de frío damos café y si se puede juguitos a los niños. Vamos al Hospital de la Mujer después de las 08:00 todos los viernes sin falta. Nosotros ponemos cierta cantidad para pan y agua. Hacemos 100 tortas. Cada quien pone su granito de arena para ir hacer la labor.”
Al ver como las personas agradecen, sienten que su trabajo contribuye con cierto número de personas. Aunque algunas los juzgan por su apariencia, los 13 miembros de Raza Unida Cholera, desean crear una expectativa positiva de este estilo de vida.
“Más que todo es una cultura, hay mucha gente que se quedaron con la idea de los cholos de antes, el que era delincuente. Nosotros hicimos este grupo para empezar con labores y ayudar a quien se pueda.”
Personas de cualquier edad puede integrarse a este grupo para que contribuyan a las actividades que tienen planeadas para esta temporada navideña.
El domingo 02 de diciembre, se llevará a cabo una kermesse en la plazuela Obregón a partir de las 16:00 horas con el fin de sacar fondos para comprar juguetes a niños de la colonia Centenario y de la localidad Villa Juárez.
Con información de Heidi Fonseca