Rayos solares no solo provocan irritaciones en la piel, favorece el envejecimiento y el cáncer
CULIACÁN. –El incremento en las temperaturas, la intensidad de los rayos solares y la humedad, están causando problemas en la piel de los menores y adultos mayores que están más expuestos a las inclemencias del tiempo, como es la irritación y el sarpullido.
El director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, indicó que esto solo son reacciones del momento que se pueden aliviar con rocío de té de manzanilla y polvos como talco o maicena, sin embargo, la exposición a los rayos solares de manera frecuente, puede causar más daño en la piel, como es el envejecimiento temprano y cáncer.
“Va provocando una reacción y más si nos exponemos al sol viene las quemaduras, enrojecimiento del sol, descamación y después va provocando la degeneración natural de la acumulación del sol a la piel, de envejecimiento e inclusive puede llevar a cáncer”.
La recomendación es evitar salir a la intemperie de las 11:00 a las 16:00 horas, si lo tiene que hacer usar protectores solares mayor a 50, sobre todo en partes descubiertas, ropa fresca de colores claros, sombreros y beber mucha agua.
Liliana Rodríguez