Radicarán 100 millones para pago a la inducción de trigo, sorgo y maíz amarillo
Esta semana la Dirección General de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa, radicará cien millones de pesos para el pago del apoyo a la inducción a pequeños productores de trigo, sorgo y maíz amarillo, que se les adeuda del ciclo agrícola Otoño-Inverno/14-15, afirmó Cruz Alberto Uc Hernández.
En tanto que el copete de maíz blanco, continuará el proceso para el pago financiado a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), a los grandes productores informó el delegado de dicha dependencia en la entidad.
Entrevistado vía telefónica debido a que se encuentra gestionando la liberación de esos recursos en oficinas centrales en la Ciudad de México, reveló que son 250 millones de pesos los que se les adeuda a los pequeños productores, mientras que a los del grano blanco se les adeuda alrededor de 400 millones de pesos.
Por lo que confía que esta semana se empiecen a pagar dichos apoyos a productores que ya fueron validados sus expedientes.
El delegado de la Sagarpa en Sinaloa, volvió a reiterar el compromiso asumido por parte del gobierno federal con los productores agrícolas de la entidad, por lo que ira pagando conforme vayan teniendo suficiencia presupuestal.
Uc Hernández, recomendó a los productores darle seguimiento en las bodegas a sus expedientes, y sean validados para que proceda el respectivo pago.
Para así pasar al nuevo capítulo del campo sinaloense, de la posible programación de los apoyos a la inducción de diversos cultivos en el presente ciclo agrícola.
Julio César Caro