Quirino responde con soluciones y propuestas a sinaloenses en el segundo debate
Sinaloa tiene prisa por resolver sus problemas. No está para experimentos ni improvisaciones, necesita a alguien que sepa gobernar que tenga la capacidad para encontrar soluciones reales y concretas, advirtió el candidato del PRI, Quirino Ordaz, durante su participación en el segundo debate entre aspirantes a la gubernatura sinaloense.
Entre expresiones de júbilo por su participación y al grito de “ganamos”, Quirino señaló al salir del auditorio “Linces” de la Universidad de Occidente donde se realizó el debate, que su interés es dialogar con la sociedad, no pelear con otros políticos.
Desde su llegada al auditorio, Quirino saludó directamente a cada uno de sus adversarios. Lo hizo con afabilidad y ahí, mostró su estrategia, eludir por completo señalamientos o acusaciones.
Aquí (en el debate), hemos escuchado muchas propuestas, pero hay una gran diferencia entre quienes sólo saben imaginar, y quienes sabemos cómo gobernar, como hacer realidad las aspiraciones de la gente y como enfrentar los rezagos tan graves que se viven a lo largo de nuestro territorio.
Proyectos para mujeres, para jóvenes, para adultos mayores, para combatir la pobreza extrema, mostraron un programa social sólido, sensible, que además tiene la característica de ser viable, de acuerdo con las explicaciones que dio el candidato priista durante sus exposiciones.
Frente a las propuestas alegres de otros candidatos, advirtió que el año próximo las condiciones serán extremadamente difíciles, con un panorama económico volátil en el ámbito internacional, con precios bajos del petróleo, con menos participaciones federales y una importante deuda de corto plazo, que obviamente limitan la disposición de recursos.
Ante estas circunstancias, apuntó, la respuesta será gobernar con absoluta disciplina, recortando todo gasto innecesario y superfluo, complementando con una gestión de recursos federales que ayude a concretar los proyectos, además de vigilar estrictamente la administración de los recursos públicos, sin permitir que haya desvíos de ningún tipo.
En las áreas productivas, Quirino se refirió al turismo como una fuente que genera empleos y desarrollo. Para ello sugirió, se fortalecerá la infraestructura de los destinos turísticos del estado, con una promoción muy agresiva –nacional e internacional- de nuestros pueblos mágicos, destinos de negocios y los de sol y paya.
Habrá apoyos fiscales para que las empresas contraten a jóvenes de primer empleo, y para que se mantenga en sus puestos a los adultos, de modo que no sean desplazados y se aproveche su enorme potencial.
Quirino indica que su propuesta es de una administración en la que haya facilidades a la inversión para que haya más empleo y un mejor desarrollo en las zonas económicamente vulnerables.
Concentrado en hacer llegar a los sinaloenses su mensaje sobre los proyectos que desarrollará no sólo una vez llegado al gobierno, sino desde el día siguiente en que sea electo, mediante trabajos de planeación, programación, presupuesto y gestión, sin detenerse ante la guerra de lodo en que se involucraron otros candidatos.
Al finalizar del debate, encabezó una larga manifestación de simpatizantes que atravesó parte de la ciudad desde las instalaciones de la Universidad de Occidente donde se llevó a cabo el debate, hasta el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, en celebración de una victoria forjada a base de propuestas y de proyectos concretos capaces de responder a las necesidades de la sociedad.
Asimismo, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL dijo que sus propuestas principales están encaminadas a impulsar el desarrollo económico del estado y a reforzar el tema de la seguridad pública para recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Tenemos enfrente tres semanas de campaña y necesitamos redoblar el paso para llegar a más hogares, a más gente. No necesitamos ganar sino arrasar para demostrar que el PRI es el mejor partido de Sinaloa y de México. Yo confío en ustedes y como equipo vayamos a las calles”.
Quirino Ordaz les pidió a sus simpatizantes a trasladar toda su pasión a las colonias populares, a los poblados y a todo Sinaloa en general porque vamos a vivir de sol a sol en las calles del estado”.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, aseguró desde hoy a Quirino Ordaz le vemos el traje de gobernador porque fue el candidato que privilegió las propuestas en el debate entre candidatos a la gubernatura.
“Nos sentimos muy orgullosos de ti, de tu estatura política. Les diste una lección. Eres el candidato que une a Sinaloa y ni el polvo nos van a ver”.