«Queremos nuestro salón»: alumnos del CAM 19
CULIACÁN.- Demandan alumnos, padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple número 19 la construcción del aula que hace más de un mes de derribó por presentar daños estructurales.
A decir de la directora del plantel Sugey Chávez, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) se comprometió, por seguridad de los alumnos, a derrumbar el aula y volver a hacerla. Sin embargo, han decidido dar revés a la promesa con el argumento de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura ve innecesaria la construcción de otro salón de clases.
La directora expuso que es una decisión incorrecta e irresponsable, pues derivado a la falta de ese espacio han tenido que concentrar a más alumnos en un mismo grupo, lo que a complicado su proceso de aprendizaje y el darle una mejor atención, por sus condiciones de autismo, ceguera, retraso mental e incapacidad móvil.
Añadió que por esta situación también han tenido que recurrir a los cubículos que tienen, y que son reducidos, para concentrar a grupo de cinco alumnos.
Por su parte, el pequeño Humberto hizo el llamado a las autoridades para que cumplan la promesa y construyan el aula, pues extraña estar con todos sus compañeros y tener las condiciones suficientes para aprender.
«Quiero pedirles que cumplan y que entreguen el salón que nos prometieron».