“Queremos ganar las calles, que son nuestras”: Rocha en ceremonia de graduación de cadetes
Rocha Moya acotó que los nuevos cadetes, tras concluir sus estudios y pasar los exámenes de control y confianza, se integrarán de inmediato a las tareas de seguridad pública.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Durante la graduación de 221 cadetes de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso con la seguridad y el control de los espacios públicos.
Destacó que el objetivo principal es recuperar los espacios que pertenecen a la sociedad y garantizar la seguridad en eventos masivos, hospitales y escuelas.
“Cualquier evento masivo es importante que la gente vea que lo podemos hacer, porque queremos ganar las calles que son nuestras, queremos ganar los hospitales, las escuelas, pero desde el gobierno debemos garantizar la seguridad, por eso el gran significado de que estemos ampliando el estado de fuerza”, indicó el gobernador.
En la ceremonia de la 12ª Generación de Cadetes en Formación Inicial, que abarca los perfiles de Policía de Proximidad Municipal, Estatal Preventivo, Policía de Investigación y Agentes del Ministerio Público, Rocha Moya señaló la importancia de este nuevo refuerzo de seguridad.
La incorporación de los graduados permitirá enfrentar el déficit histórico de elementos en las corporaciones municipales, estatales y de investigación.
El mandatario estatal destacó que la creación de la Unipol elevó los estándares de formación policial en el estado, ya que ahora un ciudadano recibe una capacitación especializada hasta convertirse en un elemento de la policía.
Rocha Moya acotó que los nuevos cadetes, tras concluir sus estudios y pasar los exámenes de control y confianza, se integrarán de inmediato a las tareas de seguridad pública.
Los 221 cadetes recién graduados, acompañados por sus familias, recibieron una sincera felicitación del gobernador. «Es una vocación noble, cuidar de los demás. Cuando deciden ser policías y proteger a la sociedad, debemos aplaudirlo y apoyarlos», comentó.
Por su parte, el rector de la Unipol, Oscar Fidel González Mendívil, informó que esta generación es la más numerosa en la historia de la institución. De los graduados, 126 se incorporarán como policías de Proximidad Social en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Angostura, El Fuerte, y otros más.
Otros 36 cadetes se sumarán a la Policía Estatal Preventiva, mientras que 59 reforzarán a la Fiscalía General del Estado como agentes de investigación y del Ministerio Público.