Quemaduras y fracturas, los accidentes más comunes durante vacaciones: Cruz Roja
Estar largos periodos en casa podría ser hasta riesgoso para menores de edad, por ello para el periodo vacacional que para algunos infantes ya inició, Cruz Roja recomienda a padres de familia tener extremos cuidados para evitar accidentes en el hogar. Luis Ángel Zambrano Palafox, coordinador de socorros de Cruz Roja de Culiacán, indicó que lo más recomendable en este periodo es poner especial atención a la cocina donde los pequeños pueden tener lesiones por quemaduras, así como vigilar a los infantes cuando salen a jugar, pues podría ocurrir algún accidente por atropellamiento. También existe el riesgo de juegos extremos que los lleven a una fractura en los huesos como trepar en árboles o jugar a volar como súper héroes.
“Lo que son los domicilios hay que tener mucho cuidado hay que extremar cuidados, sobre todo por quemaduras. Casi siempre son leves pero al final de cuentas es una lesión, hay que estar al pendiente cuando jueguen en la calle porque se pueden dar atropellamientos”, advirtió.
El coordinador de socorros de Cruz Roja de Culiacán comentó que lo más recomendable es mantener ocupados y vigilados a los pequeños durante vacaciones, preferentemente inscribirlos a cursos de verano para mantener sus mentes y cuerpos activos.
Susana Bastidas