Quejas contra el certificado de vacunación en Mazatlán podrían ampliarse: CEDH
Al momento son 3 quejas, pero otros siete mazatlecos han llamado para denunciar el impedimento al libre tránsito
CULIACÁN. Hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa registra un total de 3 quejas formales en contra del Ayuntamiento de Mazatlán por la implementación del certificado de vacunación para el ingreso a lugares públicos.
Sin embargo, este número podría incrementarse en las próximas horas debido a que hay otras siete llamadas que están en vías de convertirse en quejas formales.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, informó que, desde que se implementó el certificado de vacunación, ciudadanos han estado llamando al organismo autónomo para denunciar que con este documento se les impide el libre tránsito, pues no pueden ingresar a lugares que son públicos.
Derivado de estas denuncias la Comisión solicitó al Ayuntamiento de Mazatlán que informe qué medidas se dictaron a la población y cuál es el sustento jurídico para estas. Ahora el ayuntamiento tiene 3 días hábiles para responder a la CEDH.
Álvarez Ortega, puntualizó que se abrió el expediente con las tres quejas formales y se les comunicó a los otros siete ciudadanos que sus casos se sumarán al expediente, pero también los invitó a formalizar la queja ante el organismo autónomo.
Francisco Morales