Quedan enlazados vía aérea Culiacán y Puerto Vallarta; se espera bastante flujo de paseantes
Culiacán. – Con el objetivo de fomentar el turismo y fortalecer la conectividad entre ambos destinos en el pacífico mexicano, se anunció la inauguración de la nueva ruta que conectará a Culiacán, Sinaloa, con Puerto Vallarta, Jalisco.
La directora de Turismo del Municipio, Brianda Crystal Murillo Meza, explicó que esta ruta se suma a otras 7 que se han inaugurado desde el pasado 10 de julio, lo cual contribuye a facilitar el turismo de negocios y placer, el comercio, la inclusión social, la promoción y el intercambio cultural, entre otros aspectos.
“Las nuevas rutas inauguradas en Culiacán generarán una mayor derrama económica para la ciudad, aumentando el número de visitantes y negocios. Esto es de suma importancia para el comercio, el turismo y la conectividad”, enfatizó la funcionaria.
Explicó que la ruta Culiacán-Puerto Vallarta será operada por la aerolínea comercial Volaris, que ofrecerá vuelos directos entre ambas ciudades. Los vuelos estarán disponibles los jueves y domingos, y anunció que el costo de los vuelos en esa ruta radial será de 90 pesos más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
Por su parte el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, resaltó que esta nueva ruta aérea tiene como objetivo promover el turismo y facilitar los desplazamientos entre Culiacán y Puerto Vallarta, dos destinos que ofrecen una amplia gama de atractivos turísticos y culturales.
Además, que pueden realizar conexión aérea desde Puerto Vallarta hacía más de 350 rutas hacia Estados Unidos y Canadá, próximamente se tendrá de nuevo enlace aéreo con Europa, con tarifas competitivas.
Reconoció que Culiacán es conocida por su rica historia, su gastronomía regional, distintos puntos turísticos y de negocios, mientras que Puerto Vallarta se destaca por sus hermosas playas, su oferta hotelera entre otros aspectos que ha permitido ser un destino de playa muy solicitado por el turismo nacional e internacional.
JULIO CÉSAR CARO