Queda a deber la presente administración en materia de prevención del delito: Diputado
“El Capi”, dijo que en seis años no se dio la prevención del delito, ni la preparación de custodios y administrativos en el sistema penitenciario.
CULIACÁN. En los últimos seis años no se ha dado atención a la prevención del delito, área en la que la presente administración estatal ha quedado a deber, manifestó el diputado local, Mario Rafael González Sánchez.
El legislador, dijo que hace falta atención por parte de la autoridad en el rubro antes mencionado, pues no se aplicaron programas preventivos, tanto para policías, como para los propios internos de los distintos penales.
Comentó que los custodios penitenciarios no actúan de manera profesional, ya que no están a la vanguardia como en otros centros penitenciarios del país, donde incluso se utilizan software que detectan las zonas de riesgo en el interior de una cárcel.
González Sánchez, precisó que, una de las acciones a tomar, es evitar que los custodios tengan contacto directo con los internos y sus familias, y por el contrario, que se utilice la tecnología como rayos X, para detectar el ingreso de objetos ilícitos.
Francisco Morales