Que vaya a la chingada el Procampo, que ya le quitaron 200 pesos: José Guillén
Hasta los pinos van a ir a manifestarse si es necesario señalaron dirigentes del sector social, en caso de no satisfacer las demandas que cumpla con los pagos pendientes a la brevedad el gobierno federal.
José Guadalupe Guillen Rentería en su discurso ante los manifestantes expresó que de ser necesario se quedarían en plantón permanente en el palacio de gobierno hasta que dé una respuesta satisfactoria a los productores de Sinaloa.
Dijo que las políticas públicas aplicadas en el campo de México, ya está agotado el modelo, y se tiene que replantear señaló el dirigente campesino.
Quien manifestó en tono enérgico que no se requiere subsidios en la actividad productiva del sector, sino que se garantice un buen precio para las distintos granos que se producen en la entidad.
“Y ese modelo que buscamos, lo hemos estado platicando, un precio rentable en una sola exhibición, y que vaya a la chingada el Procampo (Proagro) que ya le quitaron doscientos pesos, y que vaya a la chingada el asunto de apoyos a tractores en mecanización (programa de modernización de maquinaria), que al cabo que unos pocos amigos de los gobernantes son los que quedan con ellos, eso debe de desaparecer, lo que nosotros necesitamos es un precio rentable al maíz, al trigo, al sorgo, que sea rentable y que nos dé, para poder comprar lo que el productor quiera, que le dé para comprar el tractor, que le dé para pagar el avío, que le dé para darle estudios a sus hijos; ese es el modelo que necesitamos, y para eso, este movimiento tiene ese precedente”.
Expresó en las escalinatas del palacio de gobierno ante más de 500 productores que se dieron cita que se trasladaron de diversas zonas en transportes de pasajeros.
En esos mismos términos, Arnoldo Verdugo Aguilar Dirigente de la Coordinadora Única de Productores de Sinaloa, expresó que unidos en las manifestaciones es como lograrán tener resultados que requieren y lleguen los apoyos.
Julio César Caro