“Que todos los niños se sigan esforzando, porque todo tiene recompensa”
Conocer y estrechar la mano del presidente Enrique Peña Nieto nunca pasó por la mente de Ximena Valdez Herrera, una pequeña de 11 año de edad que consiguió el primer lugar en Sinaloa en la Olimpiada del Conocimiento 2015.
La estudiante del colegio Valladolid, en Mazatlán, comentó que la experiencia que vivió junto a otros 29 niños sinaloenses en la Ciudad de México ha sido única, pues además de ser una recompensa a su esfuerzo, también tuvieron la oportunidad de conocer al titular del Ejecutivo en México y formar parte de la selección de mil alumnos a nivel nacional.
Ximena Valdez externó que los 5 días que pasaron en la Ciudad de México fueron emocionantes, y llenos de aventuras por todas las actividades y recorridos que hicieron, entre ellos una visita a la polémica casa blanca, por la que recientemente pidió perdón Peña Nieto.
Además del viaje a la Ciudad de México, las 13 niñas y los 17 niños que seleccionados recibieron una beca para que continúen con sus estudios, una Tablet y un monedero electrónico. Junto con ellos, sus maestros también fueron reconocidos por el trabajo de enseñanza que han hecho con estos niños.
Cristina Medina