¡Que no quede huella! Destruyen todas las boletas usadas en las pasadas elecciones
El IEES informó que son más de 9 millones de boletas destruidas, mismas que se usaron en la elección donde resultaron electos el gobernador, alcaldes y diputados
CULIACÁN. El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, informó este miércoles, que se terminó todo lo relativo a las pasadas elecciones del 2021 en donde resultaron electos el actual gobernador, Rubén Rocha Moya, los alcaldes y diputados de la entidad.
En sesión extraordinaria del IEES, se notificó que se finiquitó el proceso electoral 2020-2021 con la destrucción de todas las boletas que se usaron en esos comicios.
Karla Gabriela Peraza, presidenta del IEES, detalló que, para la destrucción de las más de 9 millones 300 mil boletas, se recurrió a una empresa recicladora del estado vecino de Durango, debido a que en Sinaloa no se cuenta con ese servicio.
Indicó que, todas las boletas fueron remitidas desde los consejos municipales y distritales, a la bodega central, y se destruyeron en dos etapas; el 18 de agosto y el 9 de diciembre del año pasado.
En total, fueron 7 millones 494 mil 369 boletas de la elección ordinaria, así como un millón 848 mil 667 boletas, de las que se reimprimieron pero que luego no se utilizaron.
Francisco Morales